LETRA y VIDEO DE LA HABANERA: «LUZ QUE BRILLAS»

Letra de Luz que brillas

Que ella mantenga viva la esperanza de una vida mejor para todos los seres humanos.

SIENTO LA NECESIDAD DE RESCATAR ESTA PRECIOSA HABANERA, PARA QUE BRILLE ESA LUZ QUE NECESITAMOS EN ESTOS DÍAS DE OSCURIDAD PERMANENTE.

Decía Andreu Navarro, en la gloria esté, que esta habanera era para él y para los «indianos» el nexo de unión entre Cuba y la península.

A través de la luna, cada vez que se cantaba esta pieza, se establecía una relación de tipo espiritual con los seres queridos.

La armonización de esta habanera a tres voces, me surgió como resultado de esa unión entre seres humanos: canto y contracanto de cada una de las voces, con un estribillo con tutti, fuerte, apretado y lleno de melancolía.
Preciosa y sentimental habanera.

Excelente interpretación del Grup Boira de Lleida


Deia en Andreu Navarro, al cel sia, que aquesta havanera era per a ell i per als «indianos» el nexe d’unió entre Cuba i la península.

A través de la lluna, cada vegada que es cantava aquesta peça, s’establia una relació de caire espiritual amb els éssers estimats.

L’harmonització d’aquesta havanera a tres veus, em va sorgir com a resultat d’aquesta unió entre sers humans: cant i contracant de cada una de les veus, amb una tornada amb tutti, forta, apretada i plena de malenconia.
Preciosa i sentimental havanera.

Excel·lent interpretació del Grup Boira de Lleida

Luz que brillas letra

Popular

Luz que brillas en el cielo,
¡Oh, luna clara y hermosa!.

¡Oh que noche silenciosa!
tu mitigas, tu mitigas mi dolor.

Luz que brillas en el cielo,
¡Oh luna clara y hermosa!.

¡Oh que noche silenciosa!
tu mitigas, tu mitigas mi dolor.

12 comentarios en «LETRA y VIDEO DE LA HABANERA: «LUZ QUE BRILLAS»»

  1. Hace 50 años la cantábamos en el colegio del Sagrado Corazón y nunca la olvidé. Lo único es que la cantábamos a la Virgen, como si estuviera dedicada a Ella. Muchas gracias: Guadalupe

    Responder
  2. El 20 de diciembre nacio mi hermano Juan en 1957 El 20 de diciembre 30 anos despues murio mi hermano Karmelo Hace 3 meses ha muerto Juan y hoy 20 de diciembre llega a mi y a mi hermana esta habanera que todas todas las nochebuenas cantabamos a tres voces los 6 hermanos con nuestro AITA. Es una muestra de lo infinito .estoi aturdida .es la luz es la luz Eskerrikasko

    Responder
  3. Gracias a ti por tu amor a la Maite. Lamento la muerte de tu hermano a la vez que me alegro de que podáis tener esta habanera entrañable en esta Navidad. Sentimientos variados pero intensos, ya ves.

    Gracias por tu comentario Maite.
    Salud y música!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.